Mesa de gobierno unida para consolidar el desarrollo armónico del estado Bolívar

0
1016

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Francisco Rangel Gómez instaló la primera Mesa de Gobierno regional de 2015 para continuar afianzando la integración entre las autoridades de todos los poderes públicos, alcaldes, presidentes de las empresas básicas de Guayana, diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, representantes de los cuerpos de seguridad, directores de ministerios, responsables de instituciones y el poder popular, quienes se comprometieron a seguir trabajando articuladamente por el pueblo.

Con este encuentro, el mandatario regional, una vez más, tiende su mano amiga en pro del bienestar colectivo, con la intención de buscar soluciones a cualquier situación o inconveniente que intente afectar el proceso productivo y de desarrollo armónico que se ha impulsado en todo el territorio bolivarense durante los últimos 10 años, gracias a la constante colaboración del Gobierno nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante la reunión, el Gobernador expuso toda la coyuntura económica que actualmente presenta el país y las próximas acciones que se adoptarán para continuar preservando en Bolívar las misiones sociales y políticas reivindicativas ideadas por el Gobierno nacional. Asimismo, repudió categóricamente la violencia y los actos terroristas que pretenden quebrantar la tranquilidad de los ciudadanos.

Con respecto a los planes que se desarrollarán este año en el estado, el gobernador mencionó que se dedicarán al área productiva y reforzarán las políticas sociales implementadas a nivel nacional, alegando que están creadas para mejorar la calidad de vida del pueblo.

CORREDORES TRICOLORES

La máxima autoridad del estado Bolívar precisó que incrementarán el número de corredores tricolores en la entidad, pues se construirá uno en cada municipio. También anunció que edificarán una institución completamente equipada, con los tres niveles de educación, en cada localidad y además reveló que revisarán el plan de siembra y el desarrollo de vialidad agrícola para lograr que Bolívar sea la alternativa no petrolera de Venezuela.

Asimismo, añadió que las 44 Bases de Misiones que le corresponden al estado Bolívar se están forjando con eficiencia y calidad, incluso, precisó que todas estarán listas antes del 15 de febrero, pues la mayoría ya están operativas e identificando las necesidades de los habitantes. Mencionó que los representantes de todas las instituciones que participaron en la reunión de gobierno se sumarán al trabajo que se está realizando en las comunidades con extrema pobreza para que los planes del presidente Maduro cumplan su cometido.

INTERCAMBIO DE PROPUESTAS

En tal sentido, la mesa de gobierno sirvió para que las autoridades gubernamentales y representantes de los diferentes poderes públicos intercambiaran propuestas a fin de neutralizar la guerra económica, evitar hechos desestabilizadores y aumentar la productividad en la región.

Según informó el Gobernador, durante este mes seguirán las reuniones pero divididas por sectores porque cada una de las instituciones deberá presentar un plan de trabajo dentro de 30 días, que permita continuar impulsado las potencialidades del territorio bolivarense. El mandatario regional también instó a los sectores comerciales, agremiados en las Cámaras de Comercio y Fedecámaras, a participar en las reuniones para lograr beneficios incluyentes.