Mesa de diálogo debe integrar a representantes de la ONU y la OEA

"El diálogo nos plantea algo distinto a la guerra", afirmó el gobernador del estado Lara, Henry Falcón

0
305

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló este miércoles que para superar la actual situación del país  hay que «vencer los complejos y dejar el miedo al diálogo«.

En este sentido, dijo que «el diálogo nos plantea algo distinto a la guerra», porque a su juicio es la vía para buscar el entendimiento al citar como ejemplo el proceso de paz en Colombia.

Asimismo, reiteró que la mesa de negociación hay que ampliarla incluyendo un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Naciones Unidas (ONU) y los sectores productivos en busca de concretar una transición democrática.

Legalización de partidos

Por su parte, afirmó que el procedimiento de legalización de los partidos anunciado por el CNE «presenta un esquema inviable».

En este sentido, indicó que  es un proceso que «viene a liquidar» la validación y verificación de las toldas políticas, por lo que aseguró que debe ser objeto de debate  en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo consideró que se debe esperar el reglamento para un análisis más exhaustivo.

«Postergar el mandato de un gobernador es inconstitucional», expresó.

Por su parte, el gobernador exhortó al ente comicial a que presente el cronograma electoral, al considerar que se «está en desacato  de la ley» al no darlo el conocer.

También, indicó que estaría de acuerdo con la escogencia de los candidatos de la MUD a través de primarias.

 No aspira la presidencia

Por último, indicó que no tiene aspiraciones de ser presidente de la República, al afirmar que  es necesario enfocarse en los problemas de la gente.