Messi celebra récord de partidos con selección argentina

0
767

BUENOS AIRES.- El futbolista argentino, Lionel Messi, celebró hoy haber alcanzado el récord de partidos disputados con el seleccionado de Argentina, tras la victoria del equipo 1-0 ante Paraguay dentro de la Copa América 2021 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se lleva a cabo en Brasil.


«Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche (#Mascherano), al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre», escribió Messi en redes sociales.
El mensaje en que Messi se refiere a Javier Mascherano fue publicado este martes, luego del triunfo el lunes del seleccionado «albiceleste» por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021, partido jugado en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.
Messi, de 33 años, llegó a 147 partidos con la selección «albiceleste», al igual que el ya retirado Mascherano, de 37 años.
A su vez, el ex jugador del club Hebei Fortune de China le dedicó también a Messi un mensaje de «felicitaciones» en su cuenta de la red social Instagram, «por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta» de la selección de fútbol de Argentina.
«Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de Fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo», añadió Mascherano.
La selección de fútbol de Argentina clasificó a cuartos de final de la Copa América y lidera la zona con 7 puntos, seguida de Chile (5), Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0), al que enfrentará el próximo lunes en el cierre de la fase.
Después de Messi y Mascherano, los futbolistas que más han jugado con la camiseta «albiceleste» han sido Javier Zanetti (143), Roberto Ayala (114), Angel Di María (105) y Diego Simeone (104).
La lista la completan Sergio «Kun» Agüero (97), Oscar Ruggeri (97), Sergio Romero (96) y Diego Armando Maradona (91). Xinhua