Messi volvió a los entrenamientos previos a la final del Mundial de Clubes

0
99

El argentino Lionel Messi, que sufrió un cólico nefrítico el jueves que le impidió jugar la semifinal del Mundial de Clubes ante el Guangzhou (3-0), se entrenó este sábado junto a sus compañeros, a 24 horas de la final ante River Plate.
En el Estadio Internacional de Yokohoma el futbolista saltó al césped junto a Neymar y empezó a hacer ejercicios con el balón para calentar.
La participación de Messi en la final era una incógnita después de que el Barcelona no informara durante 48 horas de la evolución del jugador, después de un comunicado inicial en el que se anunció su dolencia.
Justo antes de la práctica, su técnico Luis Enrique no avanzó si Messi estaba en condiciones para jugar.

«Van mejorando. Queda el entrenamiento y muchas horas hasta mañana», se limitó a decir sobre el argentino y Neymar, que tampoco participó en la semifinal, en su caso por una lesión muscular.

RIVER INSPIRADO
El entusiasmo de un River Plate renacido y sus 15 mil hinchas se mide al Barcelona, gran dominador del fútbol europeo en la última década en la final del Mundial de Clubes.
Desde que el club azulgrana anunció el jueves que el argentino se perdía la semifinal (3-0 al Guangzhou Evergrande) por un cólico nefrítico, el Mundialito ha girado alrededor de su estado de salud.
La última información del Barça es que Messi se quedó en el hotel mientras sus compañeros acudían al penúltimo entrenamiento, este viernes en el Estadio Mitsuzawa.
Algunos medios españoles han informado que el argentino ha expulsado la piedra que le causó el cólico nefrítico. Si fuera cierto, ahora su disponibilidad dependería de la recuperación de los fuertes dolores sufridos en los dos últimos días.
«Que llegue mejor para el lunes. Obvio te diría que mejor sin Messi, es el mejor jugador del mundo», declaró este viernes Lucas Alario, goleador de River en la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima (1-0).