Método de subsidio al pasaje estudiantil a través de la Plataforma Patria será probado en 9 estados del país

0
877

Pasaje estudiantil podrá pagarse a través de la Plataforma Patria en 9 estados del país


En el marco de la Clausura de Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios  (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que el tema del pasaje estudiantil es un punto importante para garantizar la movilidad de los estudiantes en las unidades de transporte, por lo cual anunció la puesta en marcha de un sistema de subsidio a este beneficio estudiantil que se ejecutará mediante el sistema Patria.

En este sentido, el primer mandatario pidió a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez que ofreciera detalles sobre los resultados obtenidos en reuniones donde se abordó esta problemática.

“Estuvimos reunidos con los estudiantes junto al ministro Hipólito Abreu (Transporte) y los responsables de la plataforma patria, y acordamos un método, donde los estudiantes una vez que se ejecute el pago electrónico, pagarán su pasaje estudiantil y nosotros a través de la Plataforma Patria se lo vamos a reintegrar. Ya no habrá excusa para no montar a los estudiantes ( en el transporte) y para que ellos no disfruten el beneficio”, manifestó Rodríguez

En este sentido, el Jefe de Estado anunció la realización de un evento para los próximos días en el que se activará esta metodología  en los primeros 9 estados del país, con el propósito de avanzar en este punto de cara al inicio de clases en el mes de Octubre.

El pasaje estudiantil fue un punto abordado por el movimiento estudiantil en el marco del Congreso Bicentenario de la FVEU y la FEVEEM. VTV