México a punto de superar las 7.000 muertes por Covid-19

0
180

MÉXICO.- México alcanzó este viernes las 6.989 defunciones por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), es decir 479 más que en el día anterior, lapso en el que los casos confirmados también aumentaron en 2.960, para un total de 62.527, informaron autoridades sanitarias.


El director de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que de los casos confirmados positivos, hasta este viernes hay 13.347 casos activos.
Desde Palacio Nacional, para presentar el informe técnico diario de COVID-19 en México, dijo que además existen 33.801 casos sospechosos acumulados, mientras que desde el primer caso registrado, el pasado 28 de febrero, han sido estudiadas 210.070 personas.
“Nos quedan ocho días de la Jornada Nacional de Sana Distancia- que es la suspensión de actividades no esenciales privadas y públicas, así como escolares-. Nos preocupa porque, apreciativamente identificamos, que se relajaron las medidas y la gente ya empezó a salir”, lamentó por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Aclaró que ahora México vive en la etapa más difícil y contagiosa de la epidemia, por lo que pidió que se mantengan las medidas sanitarias y las personas permanezcan en casa en los siguientes días, al tiempo de recordar que el mayor reto a enfrentar, a partir de la siguiente semana, será el evitar un rebrote de la enfermedad.Xinhua