México aprueba vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra Covid-19

0
243

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó este lunes el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca para prevenir la COVID-19, informó la Secretaría de Salud del país latinoamericano.


En su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, confirmó la aprobación de la vacuna elaborada por dicha farmacéutica.
«Hoy se reunió el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris, revisaron el expediente desde el pasado 30 de diciembre y hoy, por unanimidad, lograron proponer a la Comisión de Autorización Sanitaria la autorización del uso de emergencia», detalló López-Gatell en rueda de prensa.
Asimismo, indicó que el Gobierno mexicano contrató 77,4 millones de dosis de AstraZeneca, mismas que se calcula que entren en operación en marzo.
La de AstraZeneca es la segunda vacuna contra la COVID-19 que se aprueba en México, luego de la autorización, el pasado 11 de diciembre, de la de Pfizer-BioNTech.
La vacunación masiva en México comenzó el mes anterior, de forma gratuita y universal.
El personal sanitario es el primero que se ha inmunizado por estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en México hay 1.455.219 casos confirmados y 127.757 defunciones por COVID-19.Xinhua