México: asesinan a un alcalde electo y a sus asistentes

0
76

Rogelio Sánchez Galán, quien sería el próximo alcalde del estado de Guanajuato en México, fue asesinado tras la celebración de su victoria en las elecciones intermedias, junto con sus dos colaboradores, reportaron las autoridades mexicanas el día de hoy.

La noche del martes «se recibió el reporte por parte de Seguridad Pública de Jerécuaro de la existencia de tres cuerpos sin vida (…). Se está llevando a cabo la investigación con los testigos para establecer la mecánica de los hechos», informó la fiscalía estatal.

Poco después del ataque, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), envió sus «condolencias» a los familiares de Sánchez Galán y de las «otras dos personas fallecidas en los mismos hechos».

Según reportes, el asesinato fue efectuado por personas que viajaban en dos camionetas, las cuales trancaron el paso del político y sus asistentes para luego abrir fuego contra ellos. Cuando el suceso ocurrió las víctimas se encontraban en un negocio propiedad del alcalde fallecido.

Hasta el día de las elecciones intermedias, celebradas el pasado 7 de junio, cuatro candidatos o precandidatos a cargos habían sido asesinados sin que se hayan aclarado los motivos de las agresiones.

 

Con información de AFP