México debuta con triunfo ante Cuba

0
78

La Serie del Caribe arrancó en San Juan de Puerto Rico, y el primer encuentro fue un duelo de picheo entre el conjunto Tomateros de Culiacán por México y Vegueros de Pinar del Rio por Cuba.
Los manitos vencieron 2×1 a los isleños, con apenas tres imparables, pero todos claves ante el descuido del pitcheo cubano.
Como en el último campeonato regional en Isla Margarita, Venezuela, los representantes de Cuba (Villa Clara) y México (Naranjeros de Hermosillo) abrieron el calendario del evento, y de nuevo los aztecas se llevaron el triunfo.
El pasado año, los Naranjeros se titularon campeones, mientras en 2013 el título fue para el también mexicano Yaquis de Obregón.
Con la consigna de conseguir un inédito tricampeonato para México, los Tomateros salieron al terreno del estadio Hiram Bithorn en San Juan.

MOVIMIENTO DE CARRERA
Cuba abrió el marcador en la cuarta entrada remolcada por Yulieski Gurriel, por los mexicanos lograron empatar en la sexta entrada y sentenciaron el encuentro en la séptima.
La victoria fue para Terance Marín, mientras que el derrotado fue el también relevista Jonder Martínez.
Los Vegueros de Cuba jugarán hoy a primera hora ante los Gigantes del Cibao de República Dominicana, mientras México se enfrentará en el segundo turno a Puerto Rico.