México decreta tres días de luto por accidente de metro

0
855

MÉXICO.- El Gobierno de México decretó tres días de luto nacional tras el desplome de un paso elevado del metro de la Ciudad de México el lunes por la noche, que hasta el momento dejó un saldo de 24 muertos.


En el Diario Oficial de la Federación, el órgano de difusión del Gobierno, la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, publicó el decreto que determina el izamiento de la bandera nacional a media asta, del 4 al 6 de mayo, en señal de duelo nacional.
“El Gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, indicó el decreto.
Un tramo elevado de la Línea 12 del metro colapsó la noche del lunes, dejando caer dos vagones del tren sobre una de las principales avenidas al sur de la Ciudad de México, entre las estaciones de Olivos y Tezonco en la zona de Tláhuac.
Las autoridades prometieron una investigación exhaustiva sobre el accidente, calificado como uno de los peores en el medio siglo de operación del llamado Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya red es mayormente subterránea.Xinhua