México inicia vacunación a maestros en busca de retomar clases presenciales

0
212

MÉXICO.- Autoridades sanitarias de México iniciaron este sábado la vacunación a maestros en busca de retomar las clases presenciales en el país, comenzando con el estado de Campeche (sureste), entidad mexicana con menor índice de contagios de COVID-19.


«Con la primera dosis a los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc, inicia la vacunación contra la COVID-19 al personal educativo público y privado de todos los niveles del estado de Campeche», indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su cuenta oficial de Twitter.
Campeche es el único estado que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, fase que es considerada por las autoridades como de menor riesgo de contagios del nuevo virus.
Se prevé que, durante este fin de semana, las Fuerzas Armadas de México distribuyan más de 12.500 dosis de la vacuna que llegarán a más de 80 puntos de Campeche, capital del estado del mismo nombre.
Según la fuente, este sábado y domingo se inmunizará al personal de educación básica y el lunes comenzarán a aplicar la vacuna a maestros de educación media y superior del estado.
En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que, para poder planear las clases presenciales, habrá que esperar unos 21 días hasta que los profesores reciban la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, hasta este sábado se han aplicado más de 600.000 dosis desde el 24 de diciembre del año anterior, día en que inició la vacunación masiva en esa nación. Xinhua