México presenta plan para incrementar producción de petróleo

0
885

México recuperará sus niveles de producción de petróleo, anunció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar al país el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.


En un acto en Ciudad del Carmen, el mandatario mexicano dijo que con el inicio de acciones de exploración y perforación de pozos en Veracruz, Tabasco y Campeche comienza este sábado la implementación del plan, reseña Prensa Latina.

El programa plantea el incremento de la producción de crudo con una meta de dos millones 624 mil barriles diarios al 31 de diciembre de 2024.

Para ello, se han trazado cinco objetivos estratégicos y 16 líneas de acción, entre las cuales destacan el aseguramiento de las reservas, el desarrollo de los campos descubiertos, la reducción de costos, al aumento de la inversión en exploración y el incremento de la actividad de perforación.

Con respecto a la producción de gas, se incrementará aproximadamente en un 50%, principalmente como resultado del incremento de la extracción de aceite, ya que este programa considera el gas asociado a la producción de petróleo. AVN