México se acerca a las 5.000 muertes por coronavirus

0
267

MÉXICO.- El número de defunciones causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) alcanzó este viernes las 4.767 en México, acercándose a los cinco millares antes de cumplir los tres meses de registrarse el primer caso de contagio el 28 de febrero en este país latinoamericano.


En conferencia del informe técnico de la enfermedad, que diariamente se realiza en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, anunció que de ayer al día de hoy se registraron 290 nuevos decesos por la enfermedad COVID-19 en el país.
De los casos confirmados en México, dijo que se reportaron 2.437 nuevos casos en 24 horas, con lo que se acumula un total de 45.032 pacientes.
México, en medio de la fase 3 de la epidemia, que es mayor propagación de la misma, presentó el pasado miércoles el inicio del desconfinamiento a través del plan de la ‘Nueva Normalidad’, donde se contempla la reapertura de actividades por etapas.
Las máximas autoridades sanitarias de México aclararon que para transitar a la llamada «Nueva Normalidad» en el país latinoamericano, hay que incorporar a la vida de la población las experiencias vividas que se traducen en prevenir enfermedades respiratorias, a través de lavarse las manos, proteger estornudo (de etiqueta- sobre el codo), mantener una Sana Distancia y evitar salir si existe enfermedad.Xinhua