México se juega la vida ante Ecuador con dos bajas sensibles

0
50

Con dos sensibles bajas en su defensa, México tendrá que frenar a los veloces delanteros de Ecuador el viernes en el último partido del Grupo A para lograr un triunfo que garantice su presencia en los cuartos de final de la Copa América-2015.

La selección ‘alternativa’ de México, que viajó a Chile sin sus grandes figuras, es tercera de la llave con 2 puntos y Ecuador última con 0, pero los suramericanos conservan alguna esperanza de pasar como uno de los mejores terceros.

El choque entre la escuadra azteca y la del centro del mundo se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua y abrirá la tercera fecha de la llave, que se completará el mismo viernes con el Chile – Bolivia.

Será un duelo entre dos defensas en problemas. La de Ecuador porque ha quedado en evidencia en el torneo con errores garrafales que le costaron encajar cinco goles en dos partidos: 2-0 ante Chile y 3-2 contra Bolivia.

“HAY QUE HACER ALGO MÁS”

Visto el rendimiento de ambos equipos, la figura ecuatoriana Enner Valencia cedió el favoritismo a México, el país donde despuntó con el Pachuca.

“México no ha perdido hasta ahora y nosotros hemos perdido los dos partidos. Pero luego eso no se ve en el terreno de juego”, advirtió el ahora delantero del West Ham inglés.
Valencia forma un punzante tridente ofensivo con Jefferson Montero y Fidel Martínez que prometía hacer más daño en la Copa América.

Las derrotas llevaron al nuevo seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Quinteros, a señalar públicamente a sus jugadores por errores defensivos que calificó como “groseros e infantiles”.

“Contra México debemos hacer nuestro mejor partido. Hasta ahora hemos jugado buenos partidos y no nos alcanzó así que hay que hacer algo más. No tenemos otra opción que dejarnos todo en la cancha”, dijo el defensa Gabriel Achilier.