México suma 1.890 casos confirmados y 79 muertos por COVID-19

0
315

MÉXICO.- México suma 1.890 contagios de COVID-19, con 202 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, y 79 muertos, informó este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


En rueda de prensa, el experto señaló que el 58 por ciento de los casos son hombres y el 42 por ciento son mujeres, de los cuales el 78 por ciento recibió atención médica ambulatoria y el 22 por ciento requirió hospitalización.
En lo que se refiere al estatus de los casos positivos a COVID-19, el funcionario señaló que el 9,3 por ciento de los hospitalizados se encuentran estables, el 11,4 por ciento graves y el 1,3 por ciento intubados.
En adición, se reportan 79 defunciones, de las cuales el 77 por ciento fueron hombres y el 23 por ciento mujeres.
La semana anterior, México declaró emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, por lo que alargó la suspensión de actividades no esenciales en los sectores públicos, privados y sociales hasta el próximo 30 de abril.
En la Ciudad de México se mantienen cerrados los cines, bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Además, la mayoría de las playas en México han sido cerradas para evitar las aglomeraciones y así poder controlar el contagio por COVID-19. Xinhua