México suma 65.241 muertes por Covid-19

0
555

MÉXICO.- México acumuló este martes las 65.241 muertes por la pandemia COVID-19, es decir, 827 más que las registradas en la víspera, mientras que la cifra de casos confirmados acumulados hasta el martes subió 6.476, para llegar a un total de 606.036 casos confirmados, reportó la Secretaría de Salud de México.


El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, dijo que del total de los casos confirmados acumulados, a seis meses de distancia de haber ocurrido el primer paciente, se estima que 28.085 siguen activos al haber presentado síntomas en los últimos catorce días (19 de agosto al 1 de septiembre).
Asimismo, se tiene un acumulado de 77.129 casos sospechosos, es decir, 601 menos que la víspera, y un total de 676.958 personas que han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19.
Desde Palacio Nacional, el epidemiólogo precisó que el 44,57 por ciento de las personas estudiadas ha resultado positivo por la COVID-19.
De acuerdo con el informe más reciente sobre la enfermedad en México, el país latinoamericano tiene una tasa de letalidad de 10,76 por ciento, mientras que la tasa de letalidad mundial es de 3,33 por ciento en tanto que los casos positivos de la COVID-19 en el mundo, destaca el reporte, representan el 0,42 por ciento de la población.
Los casos positivos en México representan el 0,47 por ciento de los mexicanos.
En la ya tradicional rueda de prensa vespertina, en la que participó el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se insistió en la importancia de mejorar la nutrición de los mexicanos, en un país en el que existe un alto índice de sobrepeso y obesidad, y que ahora además enfermedades crónicas que hacen a las personas más vulnerables a la COVID-19.
A nivel mundial, México se encuentra en el octavo sitio en cuanto a casos y en el cuarto en muertos por la pandemia, según el recuento del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana