México supera 18.300 muertes por Covid-19

0
400

MÉXICO.- La cifra de muertos en México sigue aumentando, llegando este martes a los 18.310 decesos, informaron esta noche las autoridades sanitarias al pedir a la sociedad estar atentos de los indicadores por entidades, debido a que toda la distribución de México es heterogénea por su extensión territorial y densidad poblacional.


Durante la ya tradicional rueda de prensa vespertina, el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, precisó que de los fallecidos contabilizados por la enfermedad, desde el primero que ocurrió en marzo pasado el país, en las últimas 24 horas fueron reportadas 730 nuevas defunciones, de las cuáles, aclaró, ocurrieron en la última semana y no habían sido confirmadas.
Respecto a los casos positivos acumulados por el nuevo coronavirus, dijo que hasta el momento, el país tiene 154.864, de los que 21.159 son casos activos y otros 56,843 se encuentran como casos sospechosos en espera de los resultados de laboratorio.
Alomía, al presentar la gráfica actualizada sobre el comportamiento y afectaciones de la enfermedad en México, explicó que hasta ahora los números de casos confirmados son 154.863, de los que 21.159 casos activos, es decir pacientes diagnosticados en los últimos 14 días.
En México, de acuerdo con el informe técnico actualizado, la mitad de las entidades mexicanas, 32, su rango es de 3.000 casos confirmados, mientras que la mitad restantes, se ubican en un rango de 3.000 hasta 10.000 casos confirmados.
Pese a ello, continúa el plan hacia la llamada nueva normalidad, iniciada hace tres semanas, con la apertura total de las actividades en municipios con cero contagios, mientras que en 31 entidades arrancó la etapa gradual de apertura de los nuevos sectores considerados esenciales ahora como la minería, construcción y fabricación de transporte (automotores e incluye el sector aeroespacial).
La llamada nueva normalidad se controla a partir de un semáforo epidemiológico, el cual inició en color rojo, y actualmente, en la mitad de las entidades están o avanzan al color naranja, éste último que permite que parcialmente se encuentren abiertos los hoteles, con ocupación del 50 %, al igual que las estéticas, supermercados, que deben mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana