México supera las 70.100 defunciones y acumula los 658.299 casos positivos por Covid-19

0
179

MÉXICO.- México cerró este viernes con un acumulado de 70.183 decesos y con 658.299 casos confirmados por COVID-19, a poco más de medio año de distancia de haberse registrado el primer caso en este país latinoamericano, informaron las autoridades sanitarias en su habitual conferencia de prensa.


Desde Palacio Nacional, el director de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés, explicó que además el número de casos sospechosos acumulados por la COVID-19 sumaron los 87.210, mientras que, al corte del informe técnico presentado este viernes se tienen registrados 27.621 casos activos, además de un estimado de 41.025 pacientes actuales.
A finales de mayo pasado este país decidió concluir la llamada Jornada de Sana Distancia, y dar banderazo a la primera, de tres etapas, de la llamada “nueva normalidad”, plan gradual que se determina con tres semáforos de vigilancia sanitaria.
Cortés aseguró esta noche que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 36 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos 7 por ciento. La incidencia de recuperados registra 1 por ciento, ahondó.
En la sesión de preguntas y respuestas a reporteros, reconoció que, si bien la apertura de la nueva normalidad inició en todo el país en semáforo rojo, ahora “ninguna entidad está en riesgo máximo por COVD-19”, es decir, cómo arrancó la primera etapa.
Dijo que la mayoría de las 32 entidades del país se mantienen en semáforo naranja, que es alerta “alta”, mientras que ocho de ellas permanecen en color amarillo (alerta).
La enfermedad podría prolongarse en México hasta marzo o abril de 2021, debido a la temporada de influenza que provocaría un repunte de casos por el nuevo coronavirus, según estimaciones de las autoridades sanitarias mexicanas.
En México se han analizado a un millón 496.322 personas, de las cuales 750.813 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19. Xinhua