México: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”

0
37

“La esperanza es lo último que se pierde”, dice un viejo dicho. Y es el mismo sentimiento que al parecer, tienen los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México, hace más de 5 meses, quienes no cesarán en la búsqueda de sus hijos, hasta encontrarlos, según Felipe Cruz, vocero del grupo.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, expresó Cruz en el XIX Seminario Internacional Los partidos políticos y la nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo (PT), frente a representantes de diferentes organizaciones políticas de izquierda que se encontraban reunidas en la capital de México.

En el seminario también hizo especial énfasis en que no se rendirán en en la lucha por transformar la sociedad y encaminarla hacia, lo que denominó, el socialismo real para un país más equitativo.

“Ver la experiencia de otros pueblos que se han independizado del neoliberalismo nos da la confianza de que lo podemos lograr”, aseveró Cruz.

Sostuvo que México sufre hoy el más horrendo de los crímenes de su historia y calificó como crimen de lesa humanidad la desaparición de los normalistas, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre pasados en el municipio de Iguala, donde policías locales agredieron a los estudiantes, asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa al grupo criminal Guerreros Unidos. Uno de esos muchachos fue identificado muerto.

 

Con información de AVN