México y EE. UU. extienden 30 días restricción a viajes no esenciales por frontera común

0
133

MÉXICO.- México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más la restricción para cruces no esenciales por la frontera común ante la pandemia de COVID-19, informó este martes la Cancillería mexicana.


Según la dependencia mexicana, la extensión de la medida implementada desde el 21 de marzo pasado se tomó después de una revisión del desarrollo de la propagación del coronavirus en los dos países vecinos.
Las restricciones al tránsito terrestre por la frontera común continuarán bajo los mismos términos aplicados desde su comienzo hace casi dos meses, indicó la Cancillería en su Twitter, que agregó que los dos países continuarán buscando coordinar medidas sanitarias en la región fronteriza.
La medida en los puertos terrestres de la larga frontera común contempla viajes con propósitos de turismo o recreación, sin afectar el comercio transfronterizo ni los cruces por trabajo esencial y por motivos médicos, según ha dicho en el pasado la dependencia.
México reportaba a la fecha más de 54.300 casos confirmados con 5.666 fallecimientos por coronavirus, mientras que Estados Unidos continuaba como el país más afectado por la pandemia a nivel global tras superar, según la OMS, los 1,4 millones de contagios y 89.200 decesos.
En condiciones normales, las garitas en la frontera entre México y Estados Unidos registran el cruce legal de alrededor de 1 millón de personas y 450.000 vehículos en promedio diario, según cifras del gobierno mexicano.Xinhua