“Mi esposo no es traficante de combustible”

0
141

Maijuanlis Cedeño denunció a funcionarios policiales por detener a su esposo «injustamente» por tráfico de combustible. La aprehensión ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana en el sector «Las Flores», de Tumeremo.


De acuerdo a declaraciones de la esposa de Luis Oswaldo Avilé Benítez, de 19 años, cuatro policías ingresaron abruptamente a la casa de la madre de Benítez y lo detuvieron por contener, según Cedeño, 90 litros de gasolina que él utilizada para su carro.

«Ellos saltaron el portón y entraron a la casa de mi suegra. Él estaba dormido cuando los funcionarios lo detuvieron. Dijeron que tenía 200 litros de gasolina y se lo llevaron por traficante, situación que es totalmente falsa porque mi esposo no es ningún traficante. Tenía 90 litros de gasolina para el carro; en ningún momento él iba a venderla».

Durante la aprehensión se llevaron también dos motos marca Skaibo y Bera. El miércoles en horas de la mañana fue presentado por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, donde se le imputan 45 Unidades Tributarias, pena establecida en la Ley contra el contrabando.

«Yo no entiendo por qué ellos aseguran que mi esposo tenía 200 litros de gasolina, cuando realmente eran 90. Es una situación que ya no me impresiona porque en este país la justicia no existe. Yo les hago un llamado a buscar a quienes realmente son traficantes, quienes van a la frontera y se llenan los bolsillos. Dejen a los inocentes en paz».

 

PAGABA A FUNCIONARIOS
Cedeño informó que su cónyuge le daba dinero a un funcionario para poder tener los 20 litros de gasolina en su casa y evitar un problema legal. «Eso se convirtió en una extorsión porque cada semana el funcionario le pedía 5 mil bolívares para no decir nada y evitar que él tuviera problemas legales por solamente tener en su casa 20 litros. ¿Qué pasará con los que trafican realmente?».

Ante esta situación, la esposa de Benítez aseguró que tomará medidas sobre este caso. «Esto no se quedará así. Si los funcionarios que hacen justicia no cumplen su rol, nosotros haremos cumplirla por nuestros propios medios».