“Mi hermano no había matado a nadie”

0
122

La señora Jessica Arzolay desmintió este viernes la versión que califica como presunto homicida a su hermano menor, Noel Mercado, de 17 años, quien falleció a causa de un disparo en la espalda el pasado 17 de noviembre, en la comunidad José Antonio Páez.


«Él estaba jugando futbolito con unos amigos. Se fue a la otra calle, cerca de una casa donde jugaban bingo, y un ‘chamito’ se bajó de una camioneta Hilux plateada y efectuó varios disparos, alcanzando a mi hermano», explicó para aclarar el incidente, que fue reseñado como un ajuste de cuentas entre bandas del sector.

Insistió en que Noel era un muchacho sano, estudiante del tercer año de bachillerato en el Liceo de La Victoria, y ni poseía antecedentes. «A él lo llevaron al CDI de La Victoria y luego a Guaiparo, en una ambulancia, donde nosotros lo estábamos esperando».

También negó que su madre haya maldecido al homicida. «Mi mamá solo dijo que Dios sabe lo que hace». Pidió a las autoridades esclarecer con prontitud el caso, pues a su juicio ya tienen identificado al asesino de Noel. Igualmente, pide a los vecinos ser honestos y, que a pesar del miedo que es lógico sentir, puedan colaborar con las autoridades relatando los hechos tal como sucedieron.

«Doy gracias a Dios por haber conocido a mi hermano», expresó, «y solo pedimos que atrapen a quienes lo mataron sin motivo».