Miembros de la CIDH no pudieron abordar el avión que los llevaría a Venezuela

0
568

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este martes por Twitter que Copa Airlines no le permitió a su delegación abordar el avión que la llevaría a Caracas.


En el tuit explican que la aerolínea les dijo haber sido advertidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de que no estaban autorizados a ingresar al país. El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, forma parte de esa delegación y le dijo a CNN que se dirigen “inmediatamente” a la frontera de Colombia con Venezuela. La CIDH espera reunirse allí con familiares de posibles víctimas de violación a los derechos humanos.

La CIDH había anunciado este lunes que realizaría una visita a Venezuela de cinco días con una agenda “focalizada en las víctimas de graves violaciones de derechos humanos”.

Gustavo Vargas, gerente sénior de Comunicaciones de Copa Airlines dijo a CNN que la compañía “se abstiene de realizar comentarios al respecto, toda vez que se trata de un asunto externo a la compañía, sobre el cual no tiene jurisdicción y, como aerolínea, debemos seguir las instrucciones que recibimos de las autoridades reguladoras”.

El canciller Jorge Arreaza había publicado en Twitter este viernes una misiva dirigida a Abrão, en la que afirma que el Gobierno de Venezuela “en ningún momento” invitó o dio aprobación para realizar una visita al país. CNN