Miembros de Podemos renuncian a la militancia del partido en El Palmar

0
2488

El Palmar.- Líderes y militancia de la organización política socialista Podemos en El Palmar, manifestaron que tanto a nivel de su dirigencia y base municipal en Padre Chien, han tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar en bloque de las filas de la organización.

El dirigente Pedro Bolívar, quien renunció a las filas del partido,  subrayó que “la decisión tomada de renunciar en bloque por parte de nuestro equipo político, base y militancia surge como una reacción consciente frente a  la actitud arrogante, centralista y personalista de la Dirección Regional de Podemos Socialista. A la que cuestionan por estar obviando el gran potencial cuantitativo y cualitativo de la organización municipal, recurriendo a nosotros únicamente en momentos electorales, sobre la base de la simple sumatoria de votos, pero restringiendo nuestra participación y propuestas”, acotó.

Por su parte y en representación de la militante de Podemos, Pedro Rondón, manifestó que “la realidad política cambia más rápidamente que la realidad material, por eso es necesario prestar atención a las transformaciones que nos obligan a tomar esta decisión de renunciar a la filas de la organización, para proseguir nuestra lucha  dialéctica revolucionaria y social desde otra trinchera”.

En este mismo orden de ideas la dirigente Aurora Malavé destacó que la renuncia en bloque ante la Dirección Regional de Podemos Socialista es consecuencia del estado de abandono en que nos encontramos desde hace más de un año.

Finalmente Pedro Bolívar expresó, “desde nuestras trincheras los renunciantesde Podemos seguiremos en la lucha política respaldando a nuestra alcaldesa Sol Rubinetti, para que siga su trabajo por y para la revolución en El Palmar”. Zuleyma Idrogo