Miembros de Sutracarbonorca denuncian precariedades dentro de la estatal

0
46

Cansados de promesas incumplidas, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), decidieron sacar nuevamente a la «luz pública» las pésimas condiciones en que se encuentra la estatal, sumado al mal servicio de transporte y comida.


William Hernández, secretario de trabajo y reclamos, denunció que hay trabajadores que no reciben sus alimentos, y aun así la gerencia los obliga a permanecer en sus puestos de trabajo. «He notado con preocupación cómo la empresa desde hace dos meses, hace caso omiso a la solicitud de la masa obrera trabajadora. Las rutas de transporte de Upata y Ciudad Bolívar, no están habilitadas».

De la misma manera afirmó que la comida suministrada por las tres empresas contratistas, llegan en «mal estado e incluso podridas y con animales rastreros». Por esta razón, el dirigente sindical exigió realizar una mesa de diálogo con el presidente de la Corporación del Aluminio (Corpoalum) y actual candidato por el Psuv, Ángel Marcano, para solventar las irregularidades.

 

«NO HEMOS RECIBIDO DOTACIÓN»
Por otra parte, Hernández refutó la negligencia que tiene la estatal puesto que desde hace tres años aproximadamente, no reciben dotación, violentándose de esta manera, las normas que rige el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Cabe destacar que la empresa CVG Alcasa es el único cliente de la empresa fabricadora de ánodos de carbón, razón por la cual apuntó que es imprescindible diversificar la producción e incursionar en el mercado. La dotación forma parte de los elementos que conforma el personal.

 

«REUNIÓN URGENTE»
Para el dirigente del movimiento sindical, es de vital importancia velar por los derechos y deberes de los trabajadores. Por ello espera que la reunión con los representantes del alto mando administrativo logre ejecutarse para colocarle «punto y final» a la problemática.