Migración colombiana informó que aumentará en un 20% el personal por temporada navideña

0
984

Migración Colombia informó este viernes que aumentará en un 20% el personal para atender a los más de 1,8 millones de pasajeros que se estiman salgan y lleguen al país durante la temporada de navidad.

El director de Migración, Christian Krüger Sarmiento, indicó a través de un comunicado que se prevé “un incremento del 15 % en el número de viajeros respecto al año anterior”.

Por ello, indicó que se dispondrán de más de 800 funcionarios, entre ellos grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, que reforzarán el trabajo del organismo hasta el próximo 14 de enero.

El punto que tendrá mayor número de refuerzos será el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.  El segundo punto será el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, al que le siguen el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Antioquia, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

Por otra parte, los pasos fronterizos con Venezuela y Ecuador tendrán un “refuerzo especial” del 20% debido a la “temporada y la dinámica que se ha venido presentando durante lo corrido del año, con la migración venezolana”, explicó la entidad. GV