Migración de Colombia en desacuerdo con nuevas políticas migratorias hacia venezolanos

0
779

En relación a los recientes anuncios de los gobiernos de Ecuador y Perú sobre los cambios a las políticas migratorias hacia los venezolanos que quieran entrar a esos países, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó su rechazo ya que afectaría cerca de 1.600 ciudadanos que según las estadísticas diariamente cruzan las diferentes fronteras y utilizan la Tarjeta Migratoria que no cuentan con el pasaporte.

“Como país hemos venido trabajando para poder tenderle una mano al pueblo venezolano (…) exigirles pasaporte a los ciudadanos venezolanos, cuando sabemos que su Gobierno no los está expidiendo, es castigar al pueblo por los errores de sus mandatarios”, afirmó Krüger Sarmiento.

Llamó a los diferentes gobiernos de la región a buscar una solución en conjunto para flexibilizar los controles a la migración de venezolanos.

En el último año, Colombia ha regularizado más de 181 mil ciudadanos venezolanos y, actualmente, está en el proceso de regularizar a cerca de 442 mil más, quiénes se encontraban irregulares en el país. GV