Miguel Cabrera a la caza del récord de “El Gato”

0
358

El toletero Miguel Cabrera se colocó a seis cuadrangulares del récord de más bambinazos para un venezolano, que posee Andrés Galarraga con 399, luego de sonar su tercero de la temporada el pasado domingo frente a los Indios.

Para «El Gato» le hizo falta 19 temporadas y 2.257 juegos para lograr la marca. Sin embargo, en apenas 13 años, ya Cabrera recorrió buena parte del camino y está muy cerca de tomar la entrada que lo llevará a consagrarse como el máximo slugger criollo de todos los tiempos.

Para nadie es un secreto que el ritmo que lleva el maracayero es mucho más acelerado que el que tuvo el Galarraga. Cuando el caraqueño alcanzó su jonrón 300 de por vida, tuvo que esperar seis años y medio para sonar el 399, mientras que Cabrera solo ha necesitado dos temporadas y media para acercarse a la cifra.

«Creo que Miguel Cabrera romperá todos mis récords muy pronto. Cabrera romperá los récords hasta de los americanos», llegó a sentenciar Galarraga en una oportunidad, reseñó el diario Líder. «Desde que Cabrera llegó a las Grandes Ligas ha sido una estrella, se coló rápidamente, se posicionó como una superestrella y creo que los récords que yo hice le van a quedar pequeño», indicó Galarraga, quien además ve peligrar su hito de 1.425 empujadas; y es que, Cabrera está a solo 43 fletadas de superar la marca.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana