Miguel Marín celebra 20 años de trayectoria

0
143

El reconocido marabino Miguel Marín «El Maíz», de la agrupación Tecupae, se encuentra celebrando sus 20 años de trayectoria artística. Además de esta conmemoración «El Maíz» también obtuvo un primer lugar con su sencillo «Dame de eso», en el conteo nacional Record Report a principios de julio de 2015, tema de su autoría que produjo junto a Papayo Music, por los venezolanos Daniel y Yein.

En enero de 2015 Marín recibió el premio Mara de Oro por sus 20 años en la música, de los cuales 15 han sido frente a la agrupación Tecupae, donde además ha participado como productor y compositor en siete de sus producciones discográficas, ganadoras de triple disco de platino en 2007 con el álbum «Revísame», así como la doble Nominación a los Grammy Latinos 2010 con el disco «Tiempo», compartida con Juan Luis Guerra y una nominación al Grammy 2013 con la producción musical «Suerte», esta última en la misma categoría que el cantante Carlos Vives.

Desde el año 2010 «El Maíz» ha realizado varias producciones musicales deportivas como compositor, productor e intérprete. Su talento llegó a Meridiano Tv en dos oportunidades, con cortinas televisivas para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el tema de la Copa América 2011 y el de la Liga Profesional de Baloncesto 2013-2014.

Para continuar con esta celebración de sus 20 años de trayectoria, «El Maíz» sigue en la producción de nuevos proyectos musicales, tanto en Tecupae como a nivel personal, en proceso de internacionalizar su trabajo.