Miguel Montero aportó en su regreso

0
67

Kris Bryant sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los encendidos Cachorros de Chicago derrotasen el sábado 8-6 a los Gigantes de San Francisco.

El bateo de Bryant condujo a Chicago a su tercera victoria en fila y la novena en 10 juegos. También recibió un boleto y anotó con el sencillo de Miguel Montero que rompió un empate en el quinto inning.

Los Cachorros se despegaron dos juegos y medio sobre San Francisco en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional.

Por su parte, el venezolano Miguel Montero remolcó una carrera en su regreso a la alineación de los oseznos. El receptor se fue de 2-1, en su primer juego tras recuperarse de la lesión en el pulgar.

Por los Gigantes, Ehire Adrianza también remolcó una carrera en cuatro turnos.

MUJICA SALVÓ

Edward Mujica completó con éxito la tarea de cerrar el juego para concretar el triunfo de los Atléticos de Oakland 2-1 sobre los Astros de Houston.

El venezolano, que fue nombrado cerrador luego de que los Atléticos cambiaran recientemente a Tyler Clippard a los Mets de Nueva York, logró adjudicarse su primer salvamento de la campaña y con él llegó a 50 en su carrera. Mujica fue taponero de los Cardenales de San Luis en 2013.

Jesse Chávez (6-11) tiró 7.0 entradas de apenas seis imparables y una anotación, colocando a los elefantes verdes en la senda de la victoria.

Por los Astros, el criollo José Altuve conectó par de imparables en cinco viajes a la caja de bateo, lo que le hizo elevar su average a .298.

En tanto, Luis Valbuena se fue de 2-1, con doblete y un boleto negociado; mientras que Marwin González falló en el único turno que tomó, como bateador emergente.

PRADO SUENA EN NUEVA YORK

Un posible retorno al Bronx para Martín Prado no sería imposible, según indican en la página NJ.com, que indicó que el venezolano está entre los candidatos de los Yanquis de Nueva York para infield.

Los Yanquis están en busca de un jugador del cuadro interior que ocupe la vacante que dejó el recién llegado y lesionado Dustin Ackley. El criollo parece estar dentro de las opciones, así como Chase Utley, para llegar vía waivers.