Miguel Pérez Abad / Francisco Martínez

0
203

Miguel Pérez Abad: Romper el cochino.

El vicepresidente para el Área Económica Productiva instó a los empresarios a “romper el cochino”, haciendo mención a los aportes de inversión en dólares que puede hacer el sector para incentivar la producción. Indicó que es necesaria la colaboración de los privados para fortalecer el área productiva. Señaló que “todos los empresarios tienen una cuenta en dólares”, lo que facilita la inversión en materia prima y maquinaria. “Se necesita que los actores no cuenten únicamente con los recursos del gobierno, ya que Venezuela es un país bueno y seguro para invertir. Necesitamos habilitar un comercio activo, pero eso va a depender de los actores; no esperen que respuesta solamente desde el Gobierno”.

Francisco Martínez: Momento crítico.

El presidente de Fedecámaras aseguró que las empresas atraviesan una “grave situación”. Alertó que el momento económico “es verdaderamente crítico” puesto que ya los niveles de inventarios “están en su mínimo histórico y contemplando el cierre”. Dijo que “el Gobierno solo no podrá solventar la crisis económica” y llamó a incluir a todos los sectores para lograr la reactivación del aparato productivo nacional al señalar como causas de la crisis “la ausencia de seguridad nacional y jurídica y la inestabilidad macroeconómica”. Fedecámaras tiene años advirtiendo acerca de las consecuencias negativas que para la economía venezolana ha tenido la implementación de un modelo anacrónico y disfuncional.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana