Miguel Ubeto quiere ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
43

El campeón panamericano de ciclismo se encuentra en fase de preparación de cara a la justa olímpica. El objetivo primordial del campeón panamericano 2015 de ciclismo de ruta, Miguel Ubeto, es llegar a los Juegos Olímpicos Río 2016, y subir a lo más alto del podio. Concentrado en esta meta, el pedalista venezolano se entrena fuerte todos los días para asegurar su camino a la máxima cita del deporte universal.


El pedalista caraqueño, nacido el 2 de septiembre de 1976, dijo que, si Venezuela obtiene los cupos país para Río y la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) le otorga uno de esos boletos, buscará el oro olímpico y para ello tiene enfocada toda su mente y energía.

“Mi objetivo para cerrar este quinto ciclo olímpico que estoy cumpliendo es, sin duda alguna, estar en el podio olímpico. Para muchos puede sonar casi imposible, pero también era casi imposible que yo clasificara a los Juegos Panamericanos de Toronto y me traje la medalla de oro”, dijo el pedalista.

SEXTO EN EL RANKING
Según la página oficial de la UCI, Ubeto, atleta de 39 años de edad, se encuentra en el sexto lugar del ranking individual de ruta de la América Tour con 129 puntos, gracias a los resultados obtenidos en las siguientes competencias:

En la Vuelta al Táchira 2015, durante la primera etapa obtuvo el segundo lugar y ganó cinco puntos; y en la segunda etapa quedó tercero y ganó dos puntos.

En la Copa Federación 2015 obtuvo el cuarto lugar y ganó 12 puntos; en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2015 quedó segundo y ganó 30 puntos; en el Clásico Corre por la Vida 2015 fue campeón y ganó 40 puntos; y en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, ganó oro y sumó 40 puntos.

La clasificación olímpica del ciclismo de ruta es por ranking país y no por ranking individual. El ranking comienza el 1 de enero con la Vuelta al Táchira y termina el 31 de diciembre. En el caso de América la última competencia del año es la Vuelta a Costa Rica que se correrá del 14 al 25 de diciembre.

AGENDA DE TRABAJO
Ubeto realiza un entrenamiento doble y específico en Caracas, porque necesita bajar tres kilos de masa muscular para estar en óptimas condiciones físicas para Río, en el caso de obtener el cupo país que da la FVC. “En los Juegos de Río el recorrido es muy exigente, y el peso va a influir mucho en el rendimiento”.

El caraqueño viajará en octubre próximo a Estados Unidos a un campamento de preparación guiado por su entrenador personal, el estadounidense Hunter Allen, y con base en los resultados planificará un plan de entrenamiento para el primer trimestre de 2016.

“Mi ruta de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos ya está hecha. Luego de Estados Unidos, voy a ir a Guadalupe, donde voy a participar en dos competencias de preparación. Después regreso a Venezuela para competir en la Vuelta al Zulia”, detalló el caraqueño.

Después de la carrera zuliana, que se realizará del 10 al 15 de noviembre próximo, Miguel viajará a la localidad de Pátzcuaro, ubicada en Michoacán, México; donde desarrollará una base de altura a 1.130 metros de altura. “Es un lugar ideal para entrenar porque es una meseta con un lago en el medio y alrededor hay una carretera de 80 kilómetros plana que en estos momentos de preparación antes de la temporada del próximo año”, dijo.

Palmarés individual
Miguel Ubeto, quien inició su carrera a los 12 años de edad, tiene en su haber los siguientes logros: Campeón del América Tour (2011), tercer lugar del América Tour (2012), quinto lugar del América Tour (2015), medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Campeón de la Vuelta a Venezuela (2012), entre otras.