Miku anotó en victoria del Rayo

0
105

Con goles del central Antonio Amaya y el venezolano Miku Fedor, el Rayo Vallecano ganó el domingo el quinto de sus últimos seis partidos en su estadio, 2-0 sobre el Almería, y prácticamente acaricia la permanencia en la primera división de la liga española a costa del equipo rojiblanco, al que puso de nuevo a la zona del descenso.

Amaya marcó a los 23 minutos el gol abridor, Fedor sentenció a los 90 tras ingresar de suplente a los 66 y el Rayo figura décimo con 41 puntos; a 16 de distancia de la zona caliente que ocupa el Almería, clasificado 18mo, con 25 unidades.

Fedor marcó su primer gol en el campeonato desde que jugara con el Getafe, antes de recalar la pasada temporada en la liga de Catar y ser recuperado en febrero por el Rayo, donde jugó su tercer cotejo oficial.

Con la confianza de acuerdo con su cómoda clasificación en la tabla de posiciones, el Rayo desplegó su característico fútbol de toque aseado y balón raso, buscando desequilibrar a un Almería atenazado por los nervios, que intentó llevar a cabo las ambiciosas ideas del técnico Sergi Barjuán en su tercer partido al timón.

El ingreso de Fedor facilitó las llegadas locales por raso y el venezolano puso el cerrojo con su tanto en posición dudosa, cuando controló con el pecho un pase de Gael Kakuta y empujó a la red.