Mil nadadores participaron en Campeonato de Aguas Abiertas

0
87

Este sábado se llevó a cabo la Novena Edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas «Ciudad de Cumaná», en la playa San Luis del estado Sucre, con la participación de 1.064 atletas de todas las edades y de distintos estados del país, como parte de la programación previa a la conmemoración de los 500 años de Cumaná, metrópolis más antigua del continente americano.

La contienda deportiva se dio en las categorías infantil, juvenil y master, con atletas desde los 10 años. El recorrido a nado fue distinto de acuerdo a las edades de los competidores.

UNIÓN FAMILIAR
En transmisión de Venezolana de Televisión, el gobernador de Sucre, Luis Acuña, resaltó que más que una competencia deportiva se trata de la participación del pueblo y de la unión familiar.

«Aquí hay cinco veces la cantidad de personas que están participando porque cada persona viene con su familia», dijo. Por su parte, el jefe de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Gilberto Pinto, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con el deporte y la cultura, y felicitó a «la generación de oro que está en el mar haciendo deporte y haciendo patria».

La actividad deportiva fue patrocinada por el Gobierno del estado Sucre, la Alcaldía de Sucre, Federación Nacional de Deportes Acuáticos (Feveda), entre otros.