Miles de afectados por fuertes lluvias en suroeste de China

0
227

KUNMING/CHONGQING.- Miles de personas han resultado afectadas por las tormentas de lluvia que continúan causando devastación en el suroeste de China.


En la provincia de Yunnan, los fuertes aguaceros que han caído desde el lunes por la noche han dejado tres personas muertas y una desaparecida en la ciudad de Zhaotong hasta las 21:00 horas del martes, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Las vidas de 90.000 personas en la ciudad han sido trastornadas por las lluvias e inundaciones, de acuerdo con información del departamento de gestión de emergencias de la ciudad.
Estadísticas preliminares muestran que 3.871,54 hectáreas de cultivos como maíz, papas y tabaco, han sido afectadas, y 84,68 hectáreas de cultivos han quedado destruidas hasta el martes por la noche.
Instalaciones de electricidad, agua, telecomunicaciones y tránsito también han resultado dañadas, indicó el departamento.
En el distrito de Qijiang de la municipalidad de Chongqing, las lluvias han causado un creciente volumen de agua que fluye hacia los ríos en las áreas centrales y algunos diques a lo largo de los ríos están dañados por el cauce del agua.
Hasta hoy, 25.801 residentes en el distrito habían resultado afectados por las tormentas, y decenas de casas rurales fueron dañadas por las inundaciones. Xinhua