Miles de feligreses asistirán a la misa que oficiará el Papa en Chile

0
3342

El papa Francisco llegará al Palacio Presidencial La Moneda de Chile en el marco de su visita apostólica y oficial. Su arribo está programado para las 07:50 horas y será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Luego, a las 8:05 horas, en el Patio de Los Naranjos, se reunirá con autoridades, miembros de la sociedad civil y cuerpo diplomático en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente, mantendrá una reunión con la mandataria, a las 8:45 horas en el Salón de Audiencias.

Tras su paso por la casa de Gobierno, Francisco se dirigirá al Parque O’Higgins, donde realizará la primera misa desde que pisó territorio nacional.

Centenares de feligreses comenzaron a reunirse en los alrededores del lugar durante la madrugada de este martes, para participar del encuentro masivo.

Se trata de distintos grupos pastorales que se han dado cita en el lugar, además de decenas de voluntarios. Estos últimos serán los encargados de recibir a los fieles a eso de las 2:00 horas, cuando se abran las puertas del recinto, por turnos, hasta las 8:00 horas.

Visitará la cárcel

De acuerdo al programa oficial, Francisco llegará a las 16:00 horas hasta el Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera visita de un Papa a la cárcel. Allí, será acompañado por Michelle Bachelet.

Posteriormente, se encontrará con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en la Catedral de Santiago, lo que ocurrirá a las 17:15 horas.

Luego, en la Sacristía de la Catedral, se reunirá con los obispos.

Para terminar su jornada, realizará una visita privada al Santiago de San Alberto Hurtado, donde se reunirá con sacerdotes de la Compañía de Jesús, a las 19:15 horas.