Milicianos rindieron tributo a Chávez

0
117

Conmemorando los dos años de la siembra del presidente Hugo Chávez, milicianos de las parroquias Unare y Agua Salada, realizaron ayer, un ejercicio en el que le brindaron honores al líder de la Revolución Bolivariana.

El teniente coronel William Pérez Valencia informa que «el objetivo es demostrar la capacidad de movilización que tiene el pueblo organizado perteneciente a la milicia bolivariana», los cuales demuestran su amor al país, perteneciendo a las mismas.
Pérez Valencia indica que los milicianos están organizados en cada uno de sus sectores de residencia en patrullas y a su vez en compañías, tendiendo ambas sus puntos de reunión.
Es importante señalar que en los puntos de reunión de los batallones, a los miembros de las milicias se les entregan sus uniformes y armamento, para que puedan realizar las actividades fijadas según las instrucciones dadas, esto con el fin de coadyuvar a la Fuerza Armada Nacional en la misión defensiva que se les asigne.
Hablando de lo que serían las actividades, mencionó que estaría presente una compañía de francotiradores de Caicara, -milicianos entrenados en el ramo-, y una compañía de fuerzas especiales de milicia (explosivitas, submarinistas y especialistas en lanzamiento de morteros y granadas).
En la tarde, se llevó a cabo en la plaza Las Banderas el acto de cierre del ejercicio Puesta en Completo Apresto Operacional Escudo Patrio I – 2015 de la Milicia Bolivariana en la Zodi Bolívar.
El acto estuvo presidido por el general de división Iván Josué Hidalgo Terán, en el que estuvieron presentes un total de 550 milicianos de las parroquias antes mencionadas, además de otras autoridades en materia de seguridad.
En su alocución, Hidalgo Terán recordó el espíritu guerrero de Hugo Chávez, señalando que este retó al imperio yankee, cuando muchos les temen.