Militares elevaron la corrupción en las empresas de Guayana

0
433

 

Freddy Valera

“La militarización de las empresas básicas de Guayana le está causando un grave daño al desarrollo económico de nuestra región, pues lejos de resolver sus problemas, se ha incrementado el burocratismo y la corrupción».

Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, para quien los elevados niveles de obsolescencia de la industria, sumado al desconocimiento de las áreas operativas por parte de la administración militar, han conllevado a la paralización de más de 70% de su capacidad instalada.

«En los últimos años, el sector militar ha asumido el control casi total de las empresas básicas de Guayana, contribuyendo a su debacle. Los militares son formados para la guerra, la seguridad y la soberanía, no para administrar empresas, de las cuales no saben nada».

Valera afirmó que cuando Acción Democrática apostó en Guayana como alternativa no petrolera, lo hizo con la convicción de su amplio potencial minero y sus bondades naturales, elemento que en los últimos 19 años no ha sido aprovechado por esta revolución.

Valera destacó que el objetivo primordial de una empresa es ser 100% productiva, sin importar la ideología política de la clase gobernante, axioma que no se cumple en Venezuela.

A juicio del parlamentario. las empresas de Guayana deben ser productivas y no simplemente un cascaron ideológico que no garantiza su rentabilidad y se autodestruye progresivamente.

Valera precisó que es necesario que el control de las empresas básicas recaiga en manos de personas capacitadas con el fin de retomar su recuperación en pro de garantizar el desarrollo económico de la región.