Militares matan a su compañero mientras cometían un robo

0
436

Algo salió mal este domingo en la noche para que Ibsen Andrés Pittingelli Silva muriera a manos de sus compañeros, al menos, eso presumen los detectives de la policía científica que iniciaron las pesquisas. El único disparo que recibió fue certero y dejó de respirar al instante.

Cuando los sargentos primero Kennides Del Valle Aray y Anderson Honorio Silva se percataron de su fallecimiento, escaparon. Pero antes de hacerlo levantaron su cadáver y lo liberaron en una zona boscosa próxima al lugar del hecho.

Al par los apresaron dentro de las instalaciones de la Subestación Macagua, luego de que los residentes los señalaran de asaltar en una bodega del sector Perla Caruachi de la parroquia Pozo Verde, vía que conduce a El Pao.

Durante las actuaciones efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Puesto La Chinita, les incautaron A Silva y a Aray una pistola Steyer, serial 023593, con 14 cartuchos sin percutir, y dos pasamontañas que –según testigos- utilizaron los funcionarios para cometer el robo.

Trasciende que los tres militares pertenecían a la Guardia de Honor y estaban asignados a la casa Presidencial de Macagua. Presuntamente, Andrés delinquía con ellos cuando lo ultimaron.

A los aprehendidos los delató las salpicaduras de sangre en la ropa y ahora también deberán responder ante la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) por los señalamientos en torno al homicidio.