Militares retienen 2 mil 200 kilogramos de material estratégico en Bolívar

0
3010

Reportaron la detención de varios ciudadanos por el traslado ilegal de los materiales

Por medio de una nota de prensa se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana efectuando distintos procedimientos, retuvo un total de 2.200 kilogramos de material estratégico, tipo chatarra.

Así lo afirmó el G/B Adolfo Rodríguez Cepeda comandante de la Zona N° 62, quien precisó que efectivos adscritos al Destacamento N° 625 durante labores de patrullaje en el sector Cañaveral de la parroquia Unare municipio Caroní, hicieron la captura de los ciudadanos Nilsky Alexander Tovar Tineo y a Luis Adrián López Moreno.

Según el jefe del comando militar en el estado Bolívar, los detenidos fueron sorprendidos de manera flagrante cuando transportaban en un vehículo marca Fiat, tipo volteo, año 1978, color rojo y negro, placa A79BT8S, la cantidad de 1.500 kilogramos de material ferroso.

De igual manera, indicó que en un segundo procedimiento otros dos sujetos identificados como Antonio Alexander Medina Salazar y Edwin Alcides Ortiz Muñoz también los capturaron en flagrancia, al parecer extrayendo unos 200 kilogramos de cobre, en las adyacencias del portón 4 de la empresa Sidor.

En el comunicado dijo que en el PAC Peaje Palo Grande se detuvo al ciudadano Hilario Ventura Figuera Núñez. Supuestamente transportaba de manera ilícita 250 kilos de chatarra de aluminio en un vehículo marca Ford modelo Fiesta color blanco placas RAK15P.

Concluyó diciendo que en el sector Cañaveral de Unare fueron hallados 250 kilos de chatarra los cuales se encontraban en estado de abandono en una zona boscosa.  EDG/ Con información de Prensa GNB_CZBolívar / Fotos: Cortesía GNB