Millones de ciudadanos se detuvieron a disfrutar del eclipse

0
526

Unos 20 millones de ciudadanos sudamericanos, principalmente de Argentina y Chile, disfrutaron del eclipse solar del 2019.

El portal argentino Infobae realizó una cobertura minuto a minuto de este fenómeno astronómico, en el que se unen la Tierra, la Luna y el Sol. El eclipse solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sí.

El tipo de eclipse solar depende del Perigeo y Apogeo (distancia mínima y máxima de la Luna respecto al centro de la Tierra, en su órbita elíptica).

Cabe destacar que los eclipses totales solares tienen lugar una vez cada 18 meses en alguna parte del mundo. En el caso de este martes, se visualizó en su totalidad en una franja de 130km de ancho que recorrió 11.252 kilómetros de Oeste a Este y comenzó por la mañana del 2 de julio en el océano Pacífico sur, al este de Nueva Zelanda y se movió en dirección noreste. Luego tomó dirección sudeste y, al atardecer tocó tierra en Chile y finalizó en el Río de la Plata. NAD/ FOTO: AGENCIA REUTERS