MIN-Unidad presentó sus candidatos a la AN

0
120

La mañana de este sábado en el comando de campaña fueron presentados de manera formal los candidatos del Movimiento de Integridad Nacional Unidad (MIN-Unidad).


Voceros de la mencionada coalición opositora consideran que la Asamblea Nacional (AN) debe tener la representación de los trabajadores del estado Bolívar.

Asimismo, sostienen que Guayana es una región creada para facilitar el acceso de la clase obrera a las empresas básicas, como zona de emporio industrial de Venezuela.

 

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE
El evento fue instalado por la presidenta «ad hoc» de este partido en todo el país, abogada Luz María Álvarez, quien destacó los principios que cumplen los miembros de esta instancia de participación electoral.

Recordó que formaron parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la que ahora -a su juicio- «es un parapeto». «Cuatro organizaciones creen que el mandado está hecho y marginaron al resto de los partidos», dijo Álvarez, al tiempo que sostuvo que cerca de 18 partidos se han retirado de la «mal llamada mesa, porque ahí no se discute nada».

Aseguró que esas organizaciones secuestraron a la MUD que ahora «es un cascarón vacío». «No aceptaron nuestra propuesta para que todos los candidatos se midieran en unas primarias, sino que la mayoría de los aspirantes fueron impuestos por acuerdos de cogollos».

 

LLAMADO A ELEGIR
Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), destacó la necesidad de que el pueblo guayanés decida elegir por encima de votar solamente por colores.

«Frente a candidatos como los paracaidistas impuestos desde Caracas, como son Ángel Medina de la MUD y Héctor Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aquí en Guayana tenemos gente».

«Frente a esos arribistas, nosotros proponemos a Doménico Tanzi, profesional universitario, emprendedor con una amplia trayectoria; a Francisco Arévalo, trabajador de Venalum desde hace 27 años e intelectual; Ania Velásquez, estudiante universitaria; Hugo Cedeño, médico infectólogo, y a muchos otros, que no son políticos profesionales».

La candidata por el circuito del municipio Heres, Ing. Yasabit Bolívar, comparó la confrontación entre Psuv y MUD como los pleitos de una pareja que está en proceso de divorcio. «Lo más importante para ellos es el pleito, el odio y la agresión. No les importa los hijos, el patrimonio de la familia, pero sí impera el odio».

 

OFICINA DE ATENCIÓN
En el local en el que se llevó a cabo la actividad, ubicado en el Centro Comercial Gran Sabana, funcionará la oficina parlamentaria del municipio Caroní. «Desde ya ofrecemos una sede para que nuestros electores puedan ubicarnos, plantearnos sus necesidades y problemas», informó Álvarez.