Min-Unidad reiteró apoyo a los detenidos durante el saqueo

0
86

Velar por los derechos y deberes de los venezolanos es el objetivo que persigue el Movimiento de Integridad Nacional Unidad (Min-Unidad) en el municipio Caroní. Víctor Moreno, aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito dos del estado Bolívar, recalcó la importancia que deben tener los entes judiciales para poner en libertad a las 23 personas detenidas en los saqueos registrados hace más de dos meses, en la avenida Manuel Piar, en San Félix.


«Sentimos que están siendo olvidados, y muchos de los recluidos no tenían nada que ver con la manifestación», dijo. Por esta razón, espera que el alcalde encargado del municipio, Eriberto Aguilera, y el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, atiendan las solicitudes de sus familiares.

«Aquí hay mucha gente inocente y no puede ser posible que estén detrás de las rejas», afirmó el dirigente político. Del mismo modo, explicó que de los hechos de violencia generados hace tres años, donde resultaron detenidas varias personas, «no queda ni una en prisión».

«HAMBRE Y ABUSO»
Según el político, «el hambre y abuso» fueron los detonantes del saqueo en una de las arterias viales más importantes de San Félix. «Hasta el sol de hoy, ninguno de los dos movimientos políticos con más influencia en el municipio, como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se han manifestado en apoyo a estas personas».

Sin embargo, afectos al movimiento, manifestaron que la única forma de solucionar el flagelo de violencia que le sesgó la vida a un guayanés, es que el gobierno nacional tome control en la venta de productos a luz pública para combatir «el bachaqueo». De la misma manera, aseguró que la mayoría de los ciudadanos de origen asiático, que manejan varios comercios en la ciudad, tienen su «mafia interna».

«Hoy queremos recordarle al gobierno que debe pronunciarse, porque los detenidos están formando parte de los presos políticos en Venezuela», advirtió el dirigente.

«CADENA POLÍTICA»
Con respecto a la decisión tomada por el Tribunal Quinto de Control en el estado Bolívar, al privar de su libertad al alcalde José Ramón López, explicó que esta «cadena política» no es nueva. «Hace unos años atrás, Antonio Briceño, quien cumplía un rol político muy importante en la ciudad, pasó por la misma situación. Hoy en día, es director de un hospital público en el Tigre, estado Anzoátegui».