Minasoro líder indiscutible del grupo oriental

0
64

El Callao.- Apoyados de «dos goles de camerino» y una soberbia definición de su delantera A.C. Minasoro goleó 5 goles por 1 a la filial del Monagas SC en un partido disputado en el estadio Héctor Thomas de El Callao frente a casi mil aficionados callaoenses quienes disfrutaron de una tarde de buen fútbol.

En un partido que prometía un duelo de titanes Minasoro fue el que pegó primero a solo 29 segundos de iniciado el encuentro cuando en una buena jugada colectiva encabezada por Alí Romero y René Chinchilla, donde este último definió ante la sorpresa de la defensa blaugrana.

Con el balda de agua fría el equipo dirigido por Carlos Carreño se dedicó a atacar con un buen toque de balón, lo cual obligó al negriamarillo a jugar prácticamente todo el primer tiempo en su cancha, en medio de una andanada de proyecciones y disparos de media distancia por parte de Edgar Ponce, Vicente Rodríguez y Pablo Coraspe quienes poblaron la media cancha dando así mucho trabajo a la pareja de contención local Valdez – Montilla.

No fue sino hasta el minuto 44 cuando todo parecía presagiar un empate, que Minasoro en medio de un contragolpe bien orquestado pudo concretar el segundo gol gracias a la cabeza fría de Jean Cáceres quien así marcaba su primero de la tarde.

ESPECTÁCULO PARA LA GRADA

A solo 20 segundos de la segunda etapa nuevamente Minasoro pegó con otro gol de camerino, en esta ocasión por medio de Cáceres quien llegaba a su segundo de la tarde, cuando en un notable desmarque quedó solo con el portero monaguense Engelberth Prado quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Sin importar los dos goles de camerino Monagas SC mantuvo su propuesta de ataque durante todo el partido, exigiendo al portero Franklin Moreno quien tuvo un notable debut en la tercera división como negriamarillo. Al minuto 66 nuevamente fue Minasoro quien dio la campanada con un disparo potente de Cáceres el cual fue rechazado en forma por el cancerbero Prado, sin contar con la presencia letal de Alí Romero quien con un taco de ensueño colocaba el cuarto para la causa local.

En el minuto 85 fue Monagas que luego de múltiples fallos pudo alcanzar el gol de la honrilla por medio de un certero cabezazo Luis Aníbal quien dejó sin opción al portero local Moreno. Pero a solo segundos de esta anotación llegó «la manita» de Minasoro a través de Robinson Morales quien entró en el segundo tiempo.

Con este resultado Minasoro finaliza como líder indiscutible la primera vuelta del grupo oriental con una puntuación perfecta de 15 puntos sobre 10 de Monagas que ahora se ve presionado por el Deportivo Upata en la lucha por la segunda posición.

De esta manera Minasoro comenzará la segunda vuelta como local frente a la oncena upatense a la cual ya venció 3 goles por 1 en Puerto Ordaz.