Mindeporte se reunió con Federaciones de cara al ciclo olímpico

0
53

La actividad estuvo dirigida por el titular de esa cartera, Pedro Infante, el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, la secretaria del Comité Olímpico Venezolano, Elida de Álvarez; así como los representantes de las organizaciones deportivas, reseña nota de prensa de Mindeporte.

«Debemos reimpulsar las estrategias para mejorar la actuación del país en las diferentes participaciones que tienen las selecciones nacionales en campeonatos internacionales. Debemos trabajar en pro del buen desarrollo para obtener mejores resultados y lo haremos», indicó el máximo representante de la cartera deportiva.

En dichas mesas también se habló sobre la mejora del plan estratégico para el venidero ciclo olímpico, la ruta olímpica a Río 2016 y el mejoramiento del sistema deportivo.

BALANCE POSITIVO

«Fue una reunión positiva donde se discutieron temas importantes para mejorar el sistema deportivo venezolano con base en nuestras realidades y potencialidades…», señaló el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo, Artemio Leonett, expresó que en dicha reunión se presentó el proyecto con miras a Río 2016. «Si seguimos trabajando mancomunadamente se va a lograr el desarrollo deportivo del país y corregir los errores cometidos».

El presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Pedro León y el secretario general de pentatlón moderno, Cesar Rondón, manifestaron su satisfacción por el llamado del Ministro para unificar el trabajo y aumentar los niveles de rendimiento deportivos.

PREPARACIÓN A LOS ATLETAS

«Una de las aristas a tomar en cuenta es el estado físico de los atletas… hay que profundizar en la creación de un centro del alto rendimiento, además de un control de la preparación de nuestros atletas porque no solo se trata de que entreguemos recursos, sino de que también profundicemos en mecanismos de control y seguimiento», dijo el viceministro de alto rendimiento, José Alejandro Terán al diario El Universal.