Minec Bolívar fiscaliza impacto ambiental de empresas en Guayana

0
232

Ciudad Guayana.- Cuidar y proteger el ambiente y su diversidad es la bandera de gestión del equipo del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo en el estado Bolívar (Minec Bolívar), quienes diariamente salen a diferentes empresas y organizaciones que ejercen algún tipo de actividad, que pudiera impactar de forma negativa en el ambiente.

Así lo informó el director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Jessiel Gascón, quien detalló que mantienen un cronograma de visitas, inspecciones y fiscalizaciones, para tratar de llevar un control en aquellas empresas donde se ejecutan acciones que de alguna forma, vulneran el bienestar ambiental y por ende, la tranquilidad social.

Explicó que el talento técnico y humano de Minec Bolívar, se organiza para realizar las fiscalizaciones de espacios donde se generan desechos peligrosos e incluso olores molestos, en lo que tiene que ver con el almacenamiento y sacrificio de aves para consumo humano.

“Tratamos de que estas empresas no afecten el bienestar ambiental, o si hay algún impacto, no sea de mayor gravedad. Pero no solo vamos hasta los establecimientos que realizan actividades con aves de corral, sino también, hasta las empresas y locales que llevan a cabo la rectificación de cámaras y bloques de vehículos automotores”.

Bienestar ambiental

“Queremos que los guayaneses sepan que el equipo de Minec Bolívar, diariamente sale a la calle a proteger el ambiente, es una instrucción que hemos recibido del ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera”. Resaltó Gascón.

Dijo que en articulación con la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, manejan una agenda de trabajo, programada y enfocada en la máxima protección del ambiente.

“La alternativa es el ecosocialismo, lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, el ministro Oswaldo Barbera y nosotros, desde Minec Bolívar y la Secretaría de Ambiente, con el gobernador Justo Noguera al frente, hemos asumido esta tarea para preservar el ambiente del estado Bolívar, en marco del quinto objetivo del Plan de la Patria, que nos dejó como tarea el comandante Hugo Chávez”.Prensa Minec Bolívar