Minec Bolívar sembró 200 árboles de araguaney y ceiba en parque La Llovizna

0
556

Ciudad Guayana.- En marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra y de la Jornada Nacional Bicentenaria de Reforestación en memoria del exministro del poder popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, al cumplirse una semana de su partida física, equipos del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo en el estado Bolívar (Minec Bolívar), llevaron a cabo la siembra de 200 árboles de araguaney y ceiba en espacios del parque La Llovizna de Ciudad Guayana.

Jessiel Gascón, director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar estuvo al frente de esta jornada de plantación nacional, que contó con la presencia de miembros de la Misión Árbol, Misión Piar, Chamba Juvenil, Guardaparques, Bomberos Forestales, Guardia Nacional Bolivariana, Empresa Nacional Forestal (Enafor), Dirección regional de Parques, Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y como anfitrión, equipo de Minec Bolívar.

Dijo que esta actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Madre Tierra y en una Jornada Nacional Bicentenaria de Reforestación, en honor a la memoria y el legado del exministro Oswaldo Barbera, al cumplirse una semana de su sentido fallecimiento.

“Agradecemos a quienes nos acompañaron en esta actividad de plantación de 200 árboles; araguaney y ceiba que en los próximos días comenzarán a rendir sus frutos, porque como nos enseñó el ministro Oswaldo Barbera, sembrar una planta es sembrar vida y nosotros estamos llamados a transformar espacios para la vida”.

Día Internacional de la Tierra

Gascón destacó que en marco del Día Internacional de la Tierra, fue propicio el momento para ratificar el compromiso con su cuidado y preservación, además de ser garantes de su desarrollo autosustentable.

“La tierra nos da riquezas y bondades que debemos cuidar como a nosotros mismos, invito a toda la colectividad a proteger el ambiente y su biodiversidad, a convertirse en guardianes de la naturaleza y todo lo que nos ofrece”.

Designación de nuevo Ministro

El director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar aplaudió anuncio del presidente Nicolás Maduro, donde designó como ministro del poder popular para el Ecosocialismo a Josué Lorca, quien se desempeñaba como viceministro de Gestión de Ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

“Desde este momento nuestro ejército de Minec Bolívar, se pone a disposición del ministro Josué Lorca, para seguir trabajando juntos en los planes y proyectos del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo, con el fin de seguir garantizando la vida en el planeta”.Prensa Minec Bolívar