Minec Bolívar y CVG impulsan acuerdos de producción y protección ambiental

0
2787

Ciudad Guayana.- Jessiel Gascón, director regional del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec Bolívar), sostuvo un encuentro con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, a la que también asistieron presidentes y autoridades de CVG Venalum, Bauxilum y Carbonorca.

El encuentro tuvo como premisa estrechar lazos de producción y desarrollo económico de la región, en perfecta armonía con el medio ambiente, su cuidado y protección. Durante la reunión se tocó el tema de la Productora de Bauxita Sinterizada (Probasin), ubicada en la zona industrial Matanzas en el municipio Caroní, dedicada a la calcinación y producción de coque.

Personal técnico, ingenieros y especialistas de Minec Bolívar y CVG, unieron conocimientos para hacer aportes que permitan la disminución de gases y olores, que han representado alguna molestia para familias que habitan en sectores de la parroquia Unare.

“En esta reunión que tuvo como objetivo sentar el compromiso del ministro Josué Lorca con el desarrollo económico del estado Bolívar y del país, evaluamos todos los escenarios ambientales y de resguardo de nuestra madre tierra, para garantizar un trabajo armónico entre el personal que labora en nuestras industrias y la naturaleza. Refirió, Jessiel Gascón, director regional de Minec Bolívar.

Inspección y recorrido

Este miércoles se llevó a cabo un recorrido por la planta, en la que participaron ingenieros, jefes de área y personal Minec Bolívar, acompañado de gerentes de operaciones e ingenieros de la Productora de Bauxita Sinterizada (Probasin), para evaluar su proceso de producción y plantear herramientas para generar el menor impacto ambiental posible.

Durante la inspección en la planta los ingenieros; Germán Gruber y Eunice Carpintero de Minec Bolívar, estuvieron al frente de la explicación con el gerente de operaciones de la empresa, ingeniero Leonardo Martínez, y Jesús Rincones, a cargo de las operaciones.

“Recibimos de parte de los ingenieros de la planta, toda la información necesaria del proceso productivo de esa empresa, dedicada a la calcinación de coque. Nos indicaron que tiene dos meses en operaciones y que está en un periodo de pruebas”. Detalló el ingeniero Germán Gruber, de Minec Bolívar.

En la conversación los ingenieros de Probasin afirmaron que han hecho la prueba de equipos calcinadores, enfriadores y que se están adecuando con la tecnología necesaria, para tratar de corregir las emisiones de olores que llegan a algunos sectores de Ciudad Guayana, y que han generado ciertas molestias.

Producción en marcha

El director de Minec Bolívar, Jessiel Gascón, ratificó el compromiso del ministro Josué Lorca con el desarrollo industrial y económico del país, dijo que de la mano con el presidente de CVG, Pedro Maldonado, trabajarán en equipo para brindar la adecuación ambiental necesaria en cada empresa.

Detalló que en las próximas semanas esta planta llevará a cabo un cronograma de Protección ambiental, que será evaluado por especialistas de Minec para realizar aportes técnicos.

“Gracias al presidente de CVG y a los representantes de sus empresas tuteladas, por mostrar disposición de estar en armonía con el medio ambiente y por trabajar arduamente para garantizar el desarrollo económico de nuestro estado Bolívar y sobre todo de Venezuela.

Sigamos avanzando para impulsar el motor económico nacional, desde Guayana nosotros continuaremos velando por el bienestar de la naturaleza y por la participación en cada uno de los procesos productivos de las industrias básicas”.Prensa Minec Bolívar