Mineros avanzó con contundencia

0
117

De la mano de Nelsón Hernández, Sergio Golindano, Richard Blanco y Arnold López, Mineros de Guayana goleó 4-0 a Diamanantes de Guayana, en el CTE Cachamay, para avanzar a los octavos de final de la Copa Venezuela 2015.

Los negriazules, que saltaron al terreno plagado de jóvenes, iniciaron el compromiso con tranquilidad debido a la ventaja (1-0) que conquistaron en el partido de ida en El Gallo.

Mineros capitalizó su primer y único ataque de los primero 45 minutos para abrir el marcador, luego que Hernández anotara el primer tanto al minuto 45, luego de un pase desde la izquierda de Rafa Acosta.

DOMINIO TOTAL

En la segunda mitad, Mineros cambió por completo y tomó el control total del balón en el mediocampo.

Golindano, al 59′, convirtió el segundo para Mineros, que ya ganaba 3-0 en el global.

Mineros siguió acechando el arco rival y en los últimos minutos consiguió dos goles. El primero de ellos, lo anotó «El Avioncito» al 88′ ante la salida de José Macedo, mientras que López, en tiempo añadido, puso el 4-0 definitivo de tiro libre.

Los negriazules, con el triunfo, avanzan a la siguiente fase de Copa Venezuela con un global de 5-0 y esperarán por el resultado de la llave del Deportivo Anzoátegui y Margarita FC, que se disputará este jueves.

FICHA TÉCNICA

Mineros de Guayana (4): Luis Romero; Luis Vallenilla, Luis Parra, Luis Ramos, Nelson Hernández, Abraham Moreno* (Alexander Ramos* 51′), Rafael Acosta (Edson Castillo 46′), Ebby Pérez, Jesús Quintero (Arnold López 61′), Sergio Golindano y Richard Blanco. DT: Luis Vera.

Diamantes de Guayana (0): José Macedo; Daniel Moreno*, Douglas Hernández, Juber Requena, Jesús Córdova, Julian Acosta (Ricardo Halley 69′), Francisco Romero, Francisco Valdez (Anderson Cardozo 46′), César González (Abizail Lugo 78′), Rudi Francis y Enller Cabrera.

DT: Wilfredo Moreno.

Árbitro: José Márquez (Bolívar).

Goles: Nelson Hernández 42′, Sergio Golindano 59′, Richard Blanco 88′ y Arnold López 90+1′ (MIN).

Amonestados: Nelson Hernández 32′ y Edson Castillo 52′ (MIN); Francisco Romero 15′, Juber Requena 78′ y Jesús Córdova 80′ (DIA).

Estadio: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 4217 personas.