Mineros buscar mantenerse en la cima

0
32

En el marco de la jornada 11 del Torneo Adecuación, Mineros de Guayana visita este domingo a Atlético Venezuela, en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En los últimos dos compromisos entre ambas oncenas, los capitalinos sacaron la mejor parte, tras empatar (0-0) en Cachamay y ganar 2-0 como locales. Hoy la realidad es otra. Mineros marcha séptimo en la tabla de clasificación con 15 unidades, pero a dos del líder y con un partido menos, mientras que el Atlético es antepenúltimo de la general con seis puntos.

Es importante destacar que la oncena guayanesa ha perdido uno de sus últimos ocho jornadas en Primera División. En ese lapso, sumó cuatro triunfos y tres empates, según los datos aportados por el estadígrafo Renzo Di Vicenzo.

El director técnico, Luis Vera, no podrá contar con Héctor Noguera y Luis Roberto Seijas, quienes se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones. Por su parte, Johan Arrieche sufrió una rotura fibrilar durante la semana y estará fuera de acción por 15 días.

MANTENER LA IDENTIDAD

Para el lateral izquierdo Ebby Pérez, el grupo debe mantener la identidad que lo identifica en el Adecuación. “Pienso que ellos saldrán a buscar el juego y nosotros estamos claros que debemos estar bien parados defensivamente y aprovechar los espacios que nos dejen, sin perder nuestro estilo”, dijo Pérez al departamento de prensa del club.

Luego de ser convocado por segunda ocasión, Pérez manifestó sentirse muy bien. “Primero agradecer a Dios y después tratar de trasladar este entusiasmo al terreno de juego para jugar de la mejor manera”.

Por su parte, James Cabezas ya sabe lo que es marcarle a los capitalinos. “Quiero agradecerle al técnico (Vera) por la oportunidad. Creo que será un partido bonito porque ellos tienen la necesidad de sumar en casa, y nosotros queremos seguir peleando por los puestos de arriba”.

James afirmó que todos los partidos en el Brígido pueden “pasar factura”. “El estado de la cancha influye en los dos equipos, que ellos la utilicen más no quiere decir nada. Nosotros tenemos que estar concentrados y el equipo que haga mejor las cosas saldrá victorioso”.

CONVOCADOS:
Porteros: Luis Romero y Tito Rojas.
Defensas: Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Anthonys Matos, Ebby Pérez y Julio Machado.
Mediocampistas: Argenis Gómez, Luis Guerra, Luis González, Ángelo Peña, Edson Castillo, Alberto Cabello, Ángel Lezama* y Abraham Moreno*.
Delanteros: James Cabezas, Richard Blanco y Rubén Rojas.